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martes, 5 de junio de 2012

El comercio electrónico ha transformado totalmente las relaciones entre empresas y consumidores

Comercio electrónico y relaciones empresa consumidorLa figura del comercial a "puerta fría" que tenía que recorrerse muchas empresas buscando quién le podía atender para contar las excelencias de su producto está en vías de extinción.

Actualmente las empresas buscan a sus proveedores en Internet. También lo hacen cuando están interesados en un producto o servicio determinado. La red les proporciona una plataforma única para buscar, comparar y comprar sin moverse de la oficina.

Una de las ventajas más destacadas del comercio electrónico es la eficiencia económica resultante de la reducción de muchos costes: costes de comunicación, de publicidad, de transacciones, de información..

Ventajas del comercio electrónico


Son muchas las ventajas del comercio electrónico entre las que destacan:
  • Bajo costo de infraestructura tecnológica.
  • Transacciones económicas más rápidas con clientes y proveedores.
  • Menor coste en publicidad, a la vez que más eficaz.
  • Menor coste en el intercambio de información global.

Para profundizar en todos estos aspectos hemos encontrado un blog que habla de todas las herramientas que tienen a su disposición las empresa para poder vender en Internet. Se trata de Compra en la red (este blog ha cerrado). En ella encontramos toda la actualidad y la información sobre el marketing digital, las redes sociales, la publicidad en Internet, los soportes y las plataformas, la tecnología.

En Compra en la Red nos hablan desde el punto de vista de cliente y proveedor, buscan compartir las experiencias de "supervivencia" en este mundo complejo y apasionante que es Internet y el comercio electrónico en concreto, con sus lectores, e intentan ayudar a las personas y empresas que quieren aprender sobre este entorno.

Uno de los mayores problemas que existen hoy día en la empresas es la poca profesionalización que existe para mantener y desarrollar las webs corporativas y las plataformas de comercio electrónico. Tampoco saben, en ocasiones, como orientar su política de comunicación a través de las redes sociales. Han surgido necesidades nuevas para las que, aún, no hay formados profesionales suficientes, por ello hay que recurrir a blogs y webs con experiencia que ayuden a las empresas.

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