Así, si nos desplazamos al Barrio Gótico de Barcelona (ver foto), seremos capaces de sentirnos inmersos en pleno pasado medieval, mientras que si nos dirigimos al Barrio de Poblenou, podremos disfrutar de edificios futuristas como la Torre Agbar, una espectacular rascacielos de arquitectura modernista diseñado por Jean Nouvel que destaca por su fachada multicolor y su forma ligeramente elíptica.
Si no conocéis Barcelona, a si la conocéis pero hace años que no la habéis visitado, desde vacaciones en oferta os emplazamos a realizar una escapada y visitarla, para ello os recomendamos echar un vistazo a los hoteles de la cadena www.hcchotels.com, una cadena hotelera que cuenta con una magnífica oferta de hoteles en Barcelona a precios realmente chollo.
Un día en Barcelona
A continuación os daremos una serie de consejos sobre actividades que podréis realizar si decidís realizar una escapada a Barcelona:
- Acudir al castizo mercado de San Antonio y empezar el día con un buen desayuno en Can Vilaró, un restaurante que cuenta con una de las cocinas más populares de la ciudad.
- Montarse en la nueva montaña rusa del Tibidabo.
- Visitar el Museo Picasso, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).
- Acudir a las playas del Puerto Olímpico para terminar la mañana.
- Comer en una de las terrazas de los magníficos restaurantes que hay en la zona, disfrutando de las vistas del mar y del puerto.
- Acudir al hotel para cambiarse de ropa y degustar una bebida diferente en la Coctelería Milán, donde ofrecen también música en directo.
- Cenar en Tintorería Dontell, uno de los restaurantes de moda que como nota curiosa está situado detrás del escaparate de una tintorería.
- Terminar la noche en el Bar de hielo en la Barceloneta, combatiendo los siete grados bajo cero del local con la gorra y los guantes que nos prestarán y con una buena copa bien cargadita.
- Otras opciones culinarias muy recomendables de Barcelona son la Bodegueta Provença y el Museo del Chocolate.
Festivales y fiestas en Barcelona
Y si conseguimos que nuestra escapada coincida con alguno de estos festivales, pues mejor que mejor:
- Carnavales en febrero.
- La fiesta del libro en abril.
- El Gran Premio de Fórmula I en Montmeló, a principio de mayo.
- El Festival de música avanzada Sónar en junio.
- El Festival Grec de música y teatro en julio, realizado en el Teatro Grec de Montjuic.
- Las Fiestas de la Mercè en septiembre, con numerosos conciertos, atracciones y su conocido festival aéreo.
En conclusión, Barcelona es una gran ciudad preparada para recibir a los turistas y que estos disfruten de unos días de vacaciones inolvidables.
0 comentarios:
Publicar un comentario