Resulta muy frecuente encontrar textos o escuchar en conferencias sobre la importancia de ofrecer un servicio de calidad por parte de las empresas, pero no lo es menos para los usuarios y consumidores, encontrar aquellas empresas que ofrecen un servicio de calidad a buen precio. En este sentido conviene ser realista y con los servicios conviene ser muy prudente ante chollos y gangas, nadie da duros a cuatro peseta.
Está claro que todo el mundo cuando tiene intención de contratar un servicio también tiene unas expectativas sobre como debe ser el resultado del servicio y sobre el precio máximo que estaría dispuesto a pagar por dicho servicio para cubrir dichas expectativas. En este artículo os daremos seis consejos para conseguir contratar un servicio de calidad que no sólo cubra nuestras expectativas sino que incluso las exceda.
1. Donde encontrar el servicio que buscamos
En Internet existen muchos portales de anuncios clasificados, se trata de encontrar aquellos que cuentan con una sección específica de servicios y elegir aquellos que cuentan con un mayor prestigio en la red.
Uno de los aspectos que deben cubrir estos portales es que la sección de anuncios clasificados de servicios este perfectamente estructurada en secciones, en principio deberíamos ser capaces de encontrar secciones de servicios de reparación y mantenimiento, de obras y reformas, de informática e Internet, de diseño y alojamiento web, de traducción, de limpieza, de cuidado de niños y personas mayores, y de organización de eventos.
2. Validar la fiabilidad de la empresa de servicios
Uno de los aspectos más importantes para conseguir que el servicio sea de calidad es verificar que la empresa a contratar sea fiable y que cumple con las promesas realizadas a sus clientes. Los más sencillo es realizar búsquedas en foros específicos sobre el servicio que pretendemos contratar y comprobar las diferente opiniones que encontremos.
Resulta obvio que nunca deberemos contratar los servicios de una empresa que en múltiples ocasiones no entregó de forma correcta y oportuna el servicio acordado. Si en Internet encontramos múltiples quejas de retrasos en la entrega o de mala ejecución del servicio, entonces deberemos descartar esa empresa.
3. Solicitar varios presupuestos
Ni que decir tiene que a la hora de contratar un servicio deberemos solicitar presupuesto a las empresas que han pasado el filtro inicial después de verificar su fiabilidad y solvencia. De esta forma, aparte de obtener un precio, podremos valorar aspectos como la calidad del propio presupuesto, la presencia de los empleados, su competencia y cortesía, su conocimiento de los productos y servicios ofertados, si inspiran confianza como para pedirles orientación, etcétera.
4. Verificar la realidad de la empresa de servicios
Los servicios como tales son intangibles, pero la empresa no lo es. En la búsqueda de nuestra empresa de servicios deberemos comprobar la existencia de la empresa, que disponga de página web, su número de empleados, los elementos de comunicación y publicidad que utiliza para darse a conocer, la apariencia de sus instalaciones, los equipos que utiliza para prestar sus servicios, etcétera.
5. Comprobar la existencia de un servicio de atención al cliente
Está claro que la empatía entre empresa y cliente resulta esencial a la hora de contratar un servicio. Por este motivo es imprescindible que la empresa disponga de un servicio de atención al cliente de calidad desde el que atiendan nuestras necesidades específicas de una manera correcta e inmediata.
Debemos huir de empresas que en su página web no muestran un teléfono de atención al cliente o de algún método que permita a los usuarios contactar con este departamento.
Una idea que puede ser interesante es la de llamar al servicio de atención al cliente y plantear alguna pregunta o solicitud. De esta manera podremos valorar la actitud de servicio por parte del departamento de atención al cliente, comprobando de primera mano la disposición que tendrán desde dicho departamento para escuchar y resolver nuestros posibles problemas.
6. Analizar la conveniencia de utilizar un servicio oficial
Especialmente si estamos buscando un servicio de reparación, puede interesarnos acudir a servicios oficiales, de esta forma nos aseguraremos de que el trabajo es realizado por profesionales especializados en la marca de nuestro producto, de que la reparación vendrá acompañada de su correspondiente garantía, de que no habrá grandes diferencias entre el precio final y el presupuesto, de que tendremos posibilidad de reclamar si el servicio ofrecido no se ajustó a lo esperado, y de que la empresa de servicio estará sometida a las normas de las organizaciones oficiales de calidad correspondientes.
Acudir a servicios oficiales también nos hará más sencillo encontrar la empresa que los ofrece, ya que nos bastará acudir a la web oficial de la marca del producto que queremos reparar o llamar directamente al servicio de atención al cliente en busca de dicha información.
En suma, a la hora de contratar un servicio, deberemos elegir aquella empresa que nos ofrezca más confianza y seguridad. Desde Cholloteca esperamos que nuestros consejos os hayan sido de utilidad y que vuestra próxima elección sea todo un éxito.
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