Recomendaciones en Cholloteca

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Utilidad y uso de los clasificados gratis

El auténtico chollo de publicar anuncios clasificados en Internet es que la mayoría de los portales de este tipo son de naturaleza gratuita. Además, la publicación de un anuncio clasificado lleva muy poco tiempo, basta con escribir un texto con la descripción de lo que se vende, incluir los datos de contacto y subir algunas fotografías, de manera que en unos minutos tendremos nuestro anuncio online.

Clasificados gratis

Anteriormente los anuncios clasificados eran coto privado de los periódicos y algunas revistas, pero actualmente Internet se ha convertido en un medio muy atractivo para este tipo de soporte publicitario, siendo muchos los portales web de este tipo que funcionan en el medio digital. Además, debido a la facilidad de implementación, existen muchos nichos de mercado de primera y segunda mano que tienen su propio portal de anuncios clasificados especializado.

Ventajas de los anuncios clasificados gratuitos


Los anuncios clasificados online tienen un gran potencial publicitario gracias a que llegan a una audiencia muy amplia, más aún cuando existen numerosos portales que soportan anuncios de este tipo, motivo por el cual la difusión del anuncio es enorme.

Además, la colocación de un anuncio clasificado no solo es beneficiosa para la persona que pretende vender algo, sino también para los propios consumidores que pueden encontrar, comparar y comprar artículos de primera o segunda mano a precios realmente interesantes.

Uso de los anuncios clasificados


A la hora de colocar un anuncio clasificado online deberemos reunir la información necesaria sobre los diferentes portales que soportan anuncios de este tipo, seleccionando aquellos que más potencial tienen de llegar a nuestros posibles compradores. En este sentido nosotros os recomendamos que, como un primer paso, consideréis la posibilidad de utilizar el portal OLX clasificados gratis.

Una vez seleccionados los diferentes portales deberemos planificar nuestra campaña publicitaria, ya que si no seguimos una estrategia de publicación adecuada es muy probable que no consigamos vender nuestro producto o artículo.

Los primero en lo que debemos trabajar es en el texto del anuncio, estudiando anuncios de productos similares y destacando las ventajas y beneficios que reporta el artículo que queremos vender.

Después deberemos elegir, dentro de cada portal de anuncios clasificados, la categoría adecuada en la que publicarlo. Si dentro de un portal no encontramos una categoría que guarde relación con nuestro producto, lo mejor es que prescindamos de ese portal antes de anunciar nuestro artículo en una categoría genérica donde será muy difícil que la gente lo encuentre. Es muy importante dirigirse al segmento de mercado adecuado.

Finalmente, tendremos que hacer fotos de calidad de nuestro producto y subirlas para que los posibles compradores puedan ver de primera mano lo que vendemos. Muchas veces al comprador se le engancha simplemente por la vista.

Una vez seguidos estos simples pasos podremos proceder a publicar nuestros anuncios clasificados, sin olvidar de incluir una forma de contacto que chequeemos de forma regular (perderemos muchos posibles compradores si éstos no son capaces de contactar con nosotros o nuestra respuesta se demora más de lo necesario).

0 comentarios: