Recomendaciones en Cholloteca

miércoles, 3 de febrero de 2016

Ahorrar al comprar un móvil, los chollos chinos

Todos sabemos que para ahorrar en el móvil hay que buscar una buena compañía que nos ofrezca además de calidad, buenos precios y tarifas adecuadas a nuestro bolsillo y nuestras necesidades personales, pero podemos empezar a ahorrar mucho antes de elegir nuestra tarifa, y nos referimos al momento de la compra de nuestro móvil o Smartphone.

Smartphone chino

En determinados artículos, como es el caso de los teléfonos móviles, el dicho “bueno, bonito y barato” no había hecho acto de presencia hasta la llegada al mercado, desde el “imperio del sol naciente”, de estas maravillas de la ingeniería que han hecho furor estas navidades y cuyos propietarios están mucho más que satisfechos. Y dicho esto, no podemos sino preguntarnos el porqué de su éxito.

El porqué del éxito de los móviles chinos


La estética ya no supone un gran problema, pues los hay muy pero que muy bonitos, y con respecto a las prestaciones, podemos decir tres cuartos de lo mismo. Bien pensado, son teléfonos fabricados en el país donde prácticamente se fabrican todos los móviles, ya que muchas marcas no chinas realmente tienen sus fábricas allí, pero lo que realmente nos interesa a nosotros es que no se fabrican a cinco y se vende a mil, sino que se fabrican a cinco y se venden a diez… En suma, los móviles chinos resultan ser un auténtico chollo.

Las compañías chinas que se dedican a la fabricación de smartphones ahorran costes desde el principio, pues no lanzan “mega campañas publicitarias de cuenta atrás”, pero lo cierto es que cualquier estudiante de informática o cualquier chaval al que le gusten las nuevas tecnologías sabe de unas cuantas marcas chinas que no tienen nada que envidiar en ningún sentido a los gigantes del mercado y sin embargo valen tres o cuatro veces menos.

Dónde comprar un móvil chino


Pues se pueden adquirir en grandes superficies, en tiendas especializadas de electrodomésticos o directamente por internet, en cuyo caso nos aconsejan los expertos que lo adquiramos en alguna página conocida, más que nada por si tuviéramos que echar mano de la garantía, ya que sean chinos o no, siempre puede pasar que el aparato en cuestión tenga algún defecto de fábrica y sea necesario que nos lo restituyan por otro.

¿Pero cuál comprar?


Como os decíamos anteriormente, lo primero de todo tenéis que informaros de las marcas que existen ahora mismo en el mercado, el boca a boca funciona bastante bien en este sentido, y si algún aparato ha salido malo, tranquilos que seguro que hay veinte foros en internet donde se habla del tema.

Si en tu caso normalmente compras solo marcas conocidas porque no eres capaz de descifrar las especificaciones técnicas de estos aparatos, pero tienes claro que quieres y necesitas que tu nuevo móvil chino haga lo mismo que un smartphone concreto que te gusta, puedes sacar en internet la ficha técnica de este último y compararla con la del smartphone chino que te han recomendado o sobre el que has leído buenas opiniones.

0 comentarios: