Recomendaciones en Cholloteca

jueves, 4 de agosto de 2022

Chollos en revelado online de fotos digitales (revelar en Internet)

Actualmente la calidad de una fotografía digital revelada en una tienda online no tiene nada que envidiar a la calidad ofrecida por una tienda de fotografía tradicional, con la ventaja de que en una tienda de internet de fotografía el revelado nos saldrá bastante más barato. Claro está que no todo son ventajas, ya que puede ocurrir que estas tiendas de revelado online no tengan el formato o tamaño de impresión que estemos buscando, y, además, algunas de ellas son algo difíciles de utilizar al ofrecer interfaces de usuario poco amigables.

El primer paso en estas tiendas de revelado de fotos en Internet es subir las fotos a la página web de la tienda transfiriendo directamente los archivos. Esto lleva cierto tiempo dependiendo de la velocidad de nuestra conexión a Internet, de la propia página web y de la calidad de nuestras fotografías (a mayor calidad, mayor será el tamaño de los ficheros). Existen algunas tiendas de revelado online que requieren que el usuario se instale un pequeño programa en el ordenador, esto puede resultar de utilidad si tenemos pensado revelar fotos varias veces al año en la misma tienda online. En caso contrario siempre podremos desinstalar el programa una vez subidas las fotos al servidor de la tienda de Internet.

Por otro lado, la mayoría de estas tiendas de revelado online ofrecen la posibilidad de colgar las fotografías temporalmente en un álbum virtual, esto permite que otros familiares y amigos puedan ver nuestras fotos en Internet, e incluso encargar el revelado de las mismas.

Formatos de impresión fotográfica disponibles

Después de que hayamos subido las fotos al servidor de la tienda online, deberemos elegir el tamaño del papel y su formato. En algunas de estas tiendas podremos elegir más de diez formatos diferentes (incluyendo los formatos 3/4 y 2/3). Los formatos 2/3 corresponden a los antiguos formatos de fotografía analógica, por lo que si elegimos el clásico formato 10x15 tendremos que recortar la foto para evitar que aparezcan unas feas bandas blancas en los bordes. Nuestra recomendación es elegir siempre formatos digitales como el 9x13 o el 10x11, de esta manera no perderemos ningún detalle de la foto por ajuste del papel.

Algo muy importante para conseguir una fotografía de calidad es utilizar una resolución adecuada en nuestras fotos, sobre todo al ir aumentando el tamaño del papel en que vamos a imprimirla. Estas son nuestras en cuanto a la resolución a utilizar:

  • Un mega píxel puede ser suficiente para fotos pequeñas (9x13, 10x13 o 10x15).
  • Dos mega píxeles es la resolución adecuada para revelar fotos 9x13, 10x13, 10x15 o 11x15. Siendo también aceptable para tamaños algo mayores.
  • Tres o cuatro mega píxeles dan un resultado excepcional en fotos de 9x13, 10x13, 10x15, 11x15, 13x17, 13x18, 15x20 y 15x21.
  • Cinco mega píxeles es una resolución que incluso da buenos resultados para tamaños de foto 20x27 y 20x30.

Precio y formas de pago del revelado digital

En las tiendas de revelado online hay que pagar por adelantado mediante tarjeta de crédito o Paypal (todas las tiendas de revelado que os propondremos al final de este artículo utilizan pasarelas de pago perfectamente seguras). Los plazos de entrega varían de unas tiendas a otras y suelen ser de entre dos y diez días, siendo lo habitual unos cuatro días. La devolución de las fotos es posible si el revelado ha sido incorrectamente realizado. Los precios también varían de unas tiendas online a otras, por lo que es recomendable echar un vistazo e informarse en algunas de ellas.

Tiendas de revelado online recomendadas

Pixum: nuestra primera opción, los precios de las fotos son a partir de 0,06 euros, fácil de usar, aceptable variedad de formatos y muy buena calidad de las fotos.

Dum Dum (esta web ha cerrado): en esta web encontraréis numerosas ofertas de revelado de fotos digitales a precios muy económicos.

0 comentarios: