Recomendaciones en Cholloteca

lunes, 9 de enero de 2023

Chollos en televisores, guía de compra de televisiones a buen precio

A la hora de comprar un televisor y analizar los diferentes chollos en televisores que podemos encontrar en la red, la primera decisión que debemos tomar es si nos interesa adquirir una televisión LCD, LED o de plasma.

Televisor LCD

Elegir el tipo de pantalla del televisor

Los televisores con pantallas de plasma ofrecen colores más nítidos y de mejor calidad desde la gama del negro al blanco, la imagen se percibe más natural y suave. El principal problema es que la luz se refleja con mucha facilidad y no pueden estar cerca de una zona luminosa.

Lo primero que debemos saber es que los televisores con pantallas LCD son de menor consumo eléctrico y cansan menos la vista. El problema es que si no incorporan la tecnología denominada IPS (In Plane Switching) el contraste que pueden manejar es pequeño y la imagen mostrada es menos viva por lo que puede ser necesario oscurecer la habitación. Los televisores LED no son más que un tipo de televisor LCD.

Elegir el tamaño de la pantalla de un televisor

Obviamente cuanto más grandes mejor, pero debemos ser conscientes que si la habitación no nos permite estar separados del televisor más de 2,5 metros, la pantalla de nuestro televisor no deberá superar las 32 pulgadas. La distancia mínima para un televisor con pantalla de 40 pulgas es de 3 metros.

Conectores de los televisores

Actualmente debemos asegurarnos que el televisor que compremos cuente con todos los conectores necesarios (casi todos imprescindibles): euroconectores (para conectar, por ejemplo, grabadores de DVD), entrada S-Vídeo independiente (para videoconsolas o cámaras de vídeo), entrada HDMI (para lectores Blu-Ray), entrada YPbPr (para consolas de videojuegos modernas), salidas de audio independientes y para auriculares, lectores USD (para ver películas que nos hayamos descargado) y conexiones VGA o DVI (para conectar ordenadores).

Donde comprar televisores chollo

En Cholloteca hemos estado analizando las distintas opciones existentes en la red para comprar televisores. En nuestra opinión, las mejores tiendas online y outlets de Internet donde comprar televisores son los siguientes:

  • Eureka: en esta tienda online podréis encontrar, sin duda, algún chollo en su sección de imágen y sonido.

Fiabilidad de los televisores

A la hora de comprar un televisor deberemos también analizar su fiabilidad y duración media, en este sentido podemos encontrar alguna encuesta que otra en Internet. A continuación encontraréis resumidos los datos de una encuesta realizada recientemente a nivel europeo sobre la calidad y fiabilidad de los televisores de diferentes marcas (es decir, que funcionen correctamente y no se averíen).

En cuanto a los televisores de plasma destacan por su fiabilidad las marcas Sony y Panasonic (esta última es la que deja más satisfechos a los consumidores), estando en la otra punta las marca LG y Philips.

Si nos vamos a los televisores LCD, destaca una marca un tanto desconocida, la marca taiwanesa Hannspree. También destacan marcas como Sony, Panasonic y Loewe. En el lado negativo se encuentran las marcas Thomson, Toshiba, Grundig y Acer.

Si nos vamos al segmento de los televisores LCD de tipo LED, Sony es la marca que destaca por su fiabilidad, mientras que Philips y Toshiba no tienen buena puntuación en este sentido. Sin embargo la satisfacción de los usuarios es similar con todas las marcas, por lo que hay muy poca diferencia entre todas.

0 comentarios: