Recomendaciones en Cholloteca

martes, 6 de septiembre de 2022

Chollos en coches de segunda mano

Ya se sabe que con la crisis y la actual situación económica, las ventas de coches nuevos y usados se está desplomando, por eso todos aquellos que necesitan comprarse un coche pueden aprovechar esta época para encontrar un auténtico coche chollo, es decir, un coche muy barato y económico. Gracias a que la demanda general de coches usados ha caído algo más de un catorce por ciento durante el pasado año, actualmente es posible encontrar coches de segunda mano a precios muy asequibles, en muchos casos, por menos de lo que cuesta un buen electrodoméstico, es posible adquirir un coche usado en unas condiciones aceptables y a muy buen precio.

Chollos en coches de segunda mano

Por lo tanto, en el mercado de segunda mano es posible encontrar auténticos chollazos, coches que aun siendo antiguos, todavía ofrecen unas buenas prestaciones y un buen equipamiento (incluyendo dirección asistida, ABS, airbags, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, etcétera). Una de las mejores webs dedicadas a poner en contacto a comprandores y vendedores de coches de segunda mano es CompramosTuCoche, en este portal del motor encontraréis una buena oferta de chollos en coches de segunda mano.

Pero si decidimos comprar un coche de segunda mano, deberemos tener en cuenta que estamos corriendo el riesgo de que nos den gato por liebre, ya que nos encontramos en un mercado donde el fraude está a la orden del día. Los que no somos profesionales del motor, somos incapaces de apreciar si un coche ha sufrido algún accidente grave, de si su motor se encuentra en buenas condiciones, o de si su dueño actual ha pasado la revisiones pertinentes y lo ha cuidado debidamente. Por eso, últimamente han surgido servicios mediante los cuales, por un precio muy asequible, podemos solicitar una revisión del vehículo de segunda mano que pretendemos comprar.

Contratando servicios de este tipo estaremos garantizando que el coche usado que vayamos a comprar sea realmente un auténtico chollo y no un auténtico timo.

Otro factor que favorece la aparición de chollos en coches de segunda mano es el declive continuo de los servicios de rentig. Son muchas las empresas que están prescindiendo de trabajadores que disponían de coche de empresa y también muchas las empresas que no están renovando sus flotas de automóviles, de manera que el volumen de vehículos almacenados por las empresas de leasing al terminar el periodo de renting no deja de crecer (ver foto), forzándolas a vender sus coches en stock a precios más bajos de lo previsto.

El inconveniente de estos chollos de segunda mano es que la renovación del parque automovilístico español está muy lejos de ser la ideal, ya que los dueños de coches de más de catorce años, al saber que existe un mercado para ellos, en vez de llevarlos al desgüace, los ponen a la venta para sacar algo más de dinero por ellos. Los claros beneficiarios de esta situación son los talleres de reparación, que gracias a este hecho han aumentado su actividad en cerca de un cuatro por ciento (cuanto más viejo es un coche, mayor es la probabilidad de que se averíe).

Y si lo que buscamos es un coche nuevo, actualmente también es posible encontrar auténticos chollos en coches nuevos, como por ejemplo el Dacia Logan (cuyo precio de venta ronda los 7.000 euros), o el Toyota Yaris y el Smart (que están por debajo de los 10.000 euros). Pero estas no son las únicas marcas que ofrecen modelos pequeños y muy baratos, en el mercado del automóvil actual hay muchas otras opciones muy baratas, como los últimos chollos lanzados por Fiat (Fiat Punto) y Skoda (Skoda Fabia), coches que en sus versiones más económicas también están por debajo de los 10.000 euros.

Todos estos hechos también están favoreciendo que las empresas fabricantes de automóviles ofrezcan grandes chollos y condiciones de financiación muy favorables. Hay muchas marcas, como Seat, Citroën, Peugeot, Lancia, Skoda, Volkswagen y Ford, que ofrecen financiación al 0% TAE para algunos de sus modelos, aunque con un límite de financiación máximo que no suele superar los 10.000 euros. Otras como Honda han sacado ofertas descontando el IVA de determinados modelos de coche, y la gran mayoría permiten a los concesionarios aplicar notables descuentos.

Si os dais una vuelta por el mercado actual de los coches nuevos y de segunda mano encontraréis muchos chollos, tanto fabricantes como vendedores de coches de segunda mano necesitan vender y, ante la baja demanda, no les queda más remedio que bajar los precios. Si tenéis dinero y necesitáis comprar un coche, es un buen momento para hacerlo.

Por último, me gustaría dejaros un enlace en el que se mencionan los documentos necesarios para comprar un coche de segunda mano.

Artículos relacionados: Neumáticos chollo

0 comentarios: